Banner

Departamento de Transito de La Cruz ya cuenta con moderno sistema computacional para aplicar examen teórico

Desde el pasado 21 de noviembre de 2012, todos los postulantes que deseen obtener por primera vez sus licencias de conducir tipo B o C deberán rendir su examen teórico en este nuevo sistema.

A partir del pasado 21 de noviembre, el Departamento de Transito de la Ilustre Municipalidad de La Cruz cuenta con un moderno sistema computacional para aplicar el examen teórico necesario en la obtención de la licencia de conducir clase B y C. Para ello se habilitaron cuatro computadores de tipo “Touch” cargados con el programa que enlaza el sistema con la CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Transito).

El examen consiste en 35 preguntas con tres alternativas cada una, de las cuales solo una es la correcta a diferencia del sistema escrito que cuenta con cinco alternativas y con más de una de ellas correcta, además tres de estas 35 preguntas tiene un puntaje doble de tal manera que el puntaje total del examen es de 38 puntos. Las preguntas deben ser respondidas en un tiempo máximo de 45 minutos y cada prueba es generada en el momento, vale decir el computador escoge de alrededor de 850 preguntas con las que cuenta, las 35 que realizara al postulante por lo que no todos los exámenes son iguales; los resultados son entregados inmediatamente, donde el postulante aprueba con un mínimo de 33 puntos.

Los nuevos interesados en obtener su licencia de conducir clase B o C deberán someterse a este moderno sistema, a diferencia de los postulantes que deseen obtener su licencia de conducir de tipo profesional clase A, quienes siguen dando su examen teórico de forma escrita.

Importante es destacar que el Departamento de Transito de La Municipalidad de La Cruz atiende a publico también los días sábados de 9.00 a 13.00 hrs.

 

Departamento de Transito de La Cruz ya cuenta con moderno sistema computacional para aplicar examen teórico
Banner
Banner
Banner
Banner