Banner

Más de mil mascotas han participado en baño sanitario implementado por municipio de La Cruz

Iniciativa ha tenido buena acogida y la gira continuará por distintos sectores hasta el 19 de noviembre, que incluyen Cien Águilas, Pocochay y Lo Rojas.

En sólo un par de semanas se han atendido más de mil perros en la gira desparasitadora que el departamento de Medio Ambiente del municipio ha dispuesto para los distintos sectores de la comuna.

De esta manera, el baño sanitario ha ido de la mano con el mensaje de tenencia responsable que se está entregando a nivel comunal, con el propósito de tener mascotas más sanas y así contribuir al tema de higiene en cada barrio, sector y población de La Cruz.

"Es importante destacar la buena acogida que ha tenido este programa propuesto por la Oficina de Medio Ambiente, quienes han realizado un arduo trabajo en terreno y comprometidos con el cuidado animal. La gente está agradecida y eso nos tiene contentos porque están participando y entendiendo algo que nos afecta en lo cotidiano", dijo la alcaldesa Maite Larrondo Laborde.

De esta manera se continuará con el programa establecido hasta el 19 de noviembre. "Sin embargo, se realizará una evaluación y estaremos atentos a pasar por los lugares donde no estuvimos por mapeo, con la clara intención de cubrir en totalidad nuestra comuna con este servicio", expresó Mikel Martin, encargado de Oficina de Medio Ambiente.

Opiniones

Teresa Araya, vecina de población Santa Rosa, elogió la iniciativa municipal porque permite mantener un control de ácaros y pulgas. "Es importante lo que se hace porque hace falta, hay gente como yo que quiere a los animales y la tenencia responsable es bueno promoverla. Me parece muy buena acción en tema salud", dijo.

"No todos tienen la posibilidad de llevar a sus mascotas para que los vea un especialista. Es muy bueno que se realice esta acción por un tema de higiene y salud de nuestros animales", dijo Ana María Carrasco del sector Los Floristas.

Por su parte, Olivia Pérez, pobladora de Villa Centenario, dijo que "es una muy buena obra la que se está realizando, porque nos ayudan a controlar los problemas de salud de los perros que están en la calle. Me parece que hay que fomentar la tenencia responsable y en eso estamos los vecinos de nuestro sector".


Más de mil mascotas han participado en baño sanitario implementado por municipio de La Cruz
Banner
Banner