Banner

Incendio de Hijuelas tiene sectores activos, pero están controlados

  • Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo junto al intendente regional, Ricardo Bravo sobrevolaron esta tarde la zona y coordinaron medidas con Conaf para combatir el fuego

Pese a que aún se mantienen algunos focos activos en el incendio forestal que afecta a la zona de la denominada Quebrada del Cura en Hijuelas, el siniestro ya se encuentra controlado luego que destruyera por la acción del fuego 825 hectáreas en esa zona de la Región de Valparaíso durante los últimos tres días.

Así lo comprobaron esta tarde el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el intendente, Ricardo Bravo y el gobernador de Quillota César Barra. El secretario de estado que llegó en helicóptero al comando central montado en Hijuelas por Conaf y equipos de emergencia,  fue recibido por la autoridad regional, directivos de Conaf, y el director regional de ONEMI, Mauricio Bustos.

Todos ellos recibieron una amplia explicación técnica de parte del jefe de planes del incendio de Conaf, Luis Correa y también del jefe de incendios, José Contreras ambos de Conaf.

Posteriormente el ministro, intendente, el gobernador provincial, alcaldesa de Hijuelas Verónica Rossat y director de Conaf se embarcaron en un helicóptero para realizar un sobrevuelo que les permitió dimensionar los daños y la extensión del siniestro aún activo, pero ya controlado.

El equipo de emergencia que trabajó para ello, contó con 7 helicópteros, personal técnico, vehículos y equipamiento que logró ir controlando el siniestro después de trabajar intensamente en los últimos 3 días y luchar arduamente contra el viento que hizo difícil la tarea. El Ministro Peñailillo se mostró satisfecho por la labor desplegada y felicito, al igual que el jefe regional, a los miembros de las brigadas de trabajo.

Clic sobre la imagen para ampliar

{gallery}galerias/33hijuelas{/gallery}

Incendio de Hijuelas tiene sectores  activos, pero  están controlados
Banner
Banner