Banner

Minvu y Gobernación de Quillota llaman a vecinos de la provincia a postular al Programa de Protección de Patrimonio Familiar

Inversión para el primer llamado PPPF superará los 3.950 millones de pesos en la región de Valparaíso.

Un llamado a los vecinos de la provincia de Quillota, para postular al primer llamado especial del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) realizaron el Gobernador César Barra y la directora regional (s) del  Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Ana María Bertero.

Este plan de Gobierno está destinado a ampliar o mejorar las viviendas de las familias vulnerables, personas con discapacidad y adultos mayores, así como el equipamiento comunitario y mejoramiento de entornos y barrios.

El Ministerio de Vivienda dispondrá de 8.903 subsidios PPPF para el año 2015 en la región de Valparaíso, para este primer llamado el Minvu destinará una inversión que superará los 3.950 mil millones.

El Gobernador César Barra, quien visitó a vecinos de La Cruz beneficiados con este programa explicó que “la experiencia en La Cruz nos entrega los insumos que este programa de Protección al Patrimonio Familiar, tiene un alto impacto en la vida de las familias, a partir del esfuerzo en conjunto de su ahorro y la inversión de recursos públicos para mejorar el patrimonio que es la vivienda en  muchas familias en Chile. En la región a propósito de los llamados durante este año, son más de 8 mil 900 las posibilidades de proyectos que pueden existir por lo tanto pueden ser esa cantidad de familias las beneficiadas, para mejorar su vivienda, para ampliarla o también para mejorar su entorno. Es un programa de alto impacto, la verdad da cuenta de la capacidad organizativa de la gente y de un programa que se inició durante el primer gobierno de la Presidenta, y que hoy día tiene gran impacto y amplia cobertura”, dijo Barra.

“Este subsidio permite realizar mejoras para las viviendas de adultos mayores, personas que obtuvieron su vivienda hace muchos años y que con el tiempo se ha ido deteriorando. Además los subsidios de Protección al Patrimonio Familiar, permiten efectuar obras para mejorar el desplazamiento al interior de la vivienda, en el caso de las personas con discapacidad, realizar ampliaciones para acoger a los adultos mayores y desarrollar obras que permitan el ahorro energético y el acondicionamiento térmico de las viviendas”, detalló la Directora Regional (s) de SERVIU, Ana María Bertero.

Postulación Individual o Colectiva

El (PPPF) consta de 3 títulos, los cuales se dividen de acuerdo al tipo de subsidio al que se desee postular. El Título I permite construir, mantener o reparar el equipamiento comunitario o los bienes de uso público cercanos a la vivienda. El aporte del subsidio depende de la comuna y varía entre 12 y 16 UF. Se necesita contar con un ahorro mínimo de 1 UF y en este caso la postulación se realiza de manera colectiva.

El Título II está dirigido a las familias que necesiten mejorar su vivienda en cuanto a seguridad, habitabilidad, mantención y acondicionamiento térmico como colectores solares, entre otros. El aporte del subsidio también se asignará de acuerdo a la comuna y fluctúa entre 50 y 65 UF. En este caso la postulación puede ser individual o colectiva y se requiere contar con un ahorro mínimo de 3 UF.

Por último, las familias pueden postular al Título III destinado a ampliar la vivienda. El aporte estatal dependerá también de la comuna y del tipo de superficie a ampliar. El subsidio varía entre 90 y 270 UF, y en el caso de las obras destinadas al Adulto Mayor, el aporte fluctúa entre 160 y 200 UF. La postulación es individual o colectiva y se necesita un ahorro mínimo de 5 UF.

El Programa está dirigido a aquellas familias propietarias de una vivienda social (incluido terreno) cuya tasación no supere las 650 UF ($15.600.000), asimismo permite aplicar subsidio en casos de viviendas cuyo avalúo fiscal no supere las 350 UF. Entre los requisitos se debe contar con Ficha de Protección Social, no ser propietario de otra vivienda y contar con el ahorro mínimo requerido de acuerdo al título al que se postula.


Minvu y Gobernación de Quillota llaman a vecinos de la provincia a postular al Programa de Protección de Patrimonio Familiar
Banner
Banner