Banner

Autoridades de la región destacan aporte en investigación y transferencia de INIA

-          En el marco de la conmemoración de los 51 años de esta institución dependiente del Ministerio de Agricultura

Como un pilar clave en el desarrollo del sector productivo agrícola regional y nacional, fue calificado por las autoridades de Gobierno el trabajo que realiza el  Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA La Cruz, dependiente del Ministerio de Agricultura, institución que hoy conmemoró 51 años de existencia en una ceremonia que contó con la presencia del gobernador de Quillota, César Barra, SEREMI de Agricultura, Ricardo Astorga y director regional INIA, Ernesto Cisternas.

En la oportunidad, el SEREMI de Agricultura, Ricardo Astorga, sostuvo que, “el INIA es una herramienta fundamental en término del despegue de tecnología e innovación, pero también de la investigación, y  eso debemos potenciarlo y engrandecerlo, y por supuesto el INIA con toda la trayectoria que tiene y el conocimiento acumulado sin duda aporta en un mejor desarrollo del rubro”.

En tanto Ernesto Cisternas, director regional INIA La Cruz, explicó que “actualmente la institución se encuentran en un período de proyección de la investigación en y hacia la transferencia tecnológica. Queremos que los conocimientos y los avances tecnológicos que poseemos en la región, sean puestos a disposición de los agricultores, dando especial énfasis a la pequeña y mediana agricultura, tal y como lo ha mandatado la Presidenta Bachelet”.

El gobernador provincial César Barra, dijo que el INIA representa el esfuerzo público en el área de la investigación y el desarrollo científico asociado al desarrollo agrícola.

“Uno de los desafíos importantes, es como abordamos la situación de escasez hídrica, cómo mejoramos la capacidad productiva y competitiva de nuestra agricultura y de cómo potenciamos la vida en el campo.  Potenciar la vida rural es un desafío como Gobierno, y el INIA tiene un rol relevante para hacer más competitiva la agricultura, generar mayor equidad e igualdad al interior de los territorios rurales y por cierto apuntar al potenciamiento de nuestra agricultura para ser potencia alimentaria”, dijo el gobernador Barra.

A la ceremonia de conmemoración de los 51 años de INIA La Cruz, asistió el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra; Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga; director regional de INIA La Cruz, Ernesto Cisternas y funcionarios del Ministerio de Agricultura. Las autoridades entregaron un reconocimiento a los funcionarios de mayor trayectoria de la institución.

Autoridades de la región destacan aporte en investigación y transferencia de INIA
Banner
Banner