Banner

Municipalidad de Nogales anunció construcción de Centro de Salud y Sala Cuna en El Polígono

-      Centro Comunitario de Salud Familiar estará operativo el primer semestre del próximo año y demanda una inversión de 401 millones de pesos con fondos del Ministerio de Salud.

Los vecinos de El Polígono en la comuna de Nogales serán beneficiados con la construcción de un Cecosf (Centro Comunitario de Salud Familiar), obra de gran impacto social para los residentes de ese sector, que posee una población de dos mil 500 habitantes aproximadamente, y que hasta ahora deben atenderse en el Cesfam de Nogales, distante a unos dos kilómetros.

El anuncio fue realizado este miércoles por el Alcalde Oscar Cortés y  Fernando Olmedo, Director de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, junto a los equipos técnicos municipales, en una masiva reunión en la que estuvieron presentes los dirigentes de organizaciones comunitarias del citado sector.

El alcalde Cortés explicó que esta obra era un gran anhelo de los residentes de El Polígono y que su ejecución demanda una inversión de 401 millones de pesos, con recursos provenientes del Ministerio de Salud. “El Cecosf comienza a construirse este año y los vecinos ya no tendrán la necesidad de trasladarse al Cesfam de Nogales para pedir atención médica, proyecto que nace de la inquietud de la misma comunidad y que gracias al apoyo de la Seremi y Servicio de Salud, podremos concretar”, dijo.

Fernando Olmedo, Director de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, confirmó que este centro de salud comienza a construirse este año y que la obra estará lista el primer semestre del  2016. “Tendremos un punto de atención más cercano a la gente, será un tremendo aporte para la comunidad. Contará con nueve profesionales, entre médicos, enfermeras, matronas y personal de apoyo técnico”, comentó.

Hernán Olivares Peña, presidente de la JJVV El Polígono expresó que “este es un anuncio extraordinario, es algo esencial, un sueño de todos por tener la atención primaria acá. Hacía mucha falta porque la gente debía caminar o tomar locomoción para llegar al consultorio de Nogales y contento además porque tendremos sala cuna”.

Importante es mencionar que la Sala Cuna se emplazará a un costado del Cecosf  (terreno de propiedad municipal) y su construcción se iniciará este año y es una de las medidas de gobierno anunciada por la Presidenta de la República. La Sala Cuna era otro de los grandes anhelos para las familias de El Polígono, mamás que ahora podrán trabajar más tranquilas ya que sus hijos e hijas estarán al cuidado de profesionales y técnicos especializados.



Municipalidad de Nogales anunció construcción de Centro de Salud y Sala Cuna en El Polígono
Banner
Banner