Banner

Municipio aprobó subvención anual para Cuerpo de Bomberos de La Ligua

La subvención que asciende a un monto de 5 millones de pesos, será entregada dentro de los próximos días, luego de los trámites administrativos internos de la municipalidad.

En sesión realizada este miércoles 13 de mayo, el alcalde Rodrigo Sánchez y el Honorable Concejo Municipal, aprobó el otorgamiento de subvención anual 2015 para el Cuerpo de Bomberos de La Ligua, el cual integra las 5 compañías, Placilla, Valle Hermoso, Los Molles y las dos pertenecientes a la ciudad de La  Ligua

La subvención  otorgada asciende cinco millones de pesos que serán destinados a la compra de combustible para los vehículos de emergencia e institucionales, con la idea que este aporte les permita responder a las urgencias que se presenten en nuestra comuna y asistir a reuniones y capacitaciones.

El monto será entregado dentro de los próximos días, luego de los trámites administrativos internos de la municipalidad.

El año 2014, el Municipio de La Ligua otorgó una subvención de cuatro millones doscientos diez mil pesos exclusivamente para el ítem combustible, por lo que el aumento de este año equivale a ochocientos mil pesos.

Cabe destacar que durante marzo de 2014, el alcalde Rodrigo Sánchez y el Honorable Concejo Municipal, entregaron dos millones de pesos de subvención para la compra de materiales de oficina, gastos de teléfonos y reparaciones menores. Además, a la Tercera Compañía de Placilla, se le otorgó, de manera especial un millón quinientos mil pesos para el traslado y pago de impuestos del su nuevo Carro de Bomba, el que fue adquirido con mucho esfuerzo durante el año pasado por la misma compañía y el aporte de su comunidad.

 

 

 

Municipio aprobó subvención anual para Cuerpo de Bomberos de La Ligua
Banner
Banner