Banner

Equipo municipal de Taekwon Do de La Cruz se lució en el 1er Torneo Nacional de la disciplina

El campeonato se realizó en la Comuna de Nogales y juntó a más de 180 competidores en todas sus categorías

Los días 09 y 10 de mayo  del presente año se llevó a cabo el  1° Torneo Nacional de Taekwon-do ITF  en la ciudad de Nogales. En dicho evento participaron academias de todo el país tales como Castro, Puerto Montt, La Cruz, Nogales, El  Melón, Coquimbo, La Serena, Antofagasta, Calama, Quillota y representantes de la ciudad de Santiago los cuales sumaron  un total de 180 competidores en todas las categorías.

El equipo de la Comuna de La Cruz, que logró llegar a la competencia gracias al transporte e inscripciones que le aportó la municipalidad, contó con 22 competidores, alumnos del Taller Deportivo Municipal a cargo del instructor Paolo Sanhueza Beretta. En total se obtuvieron 41 medallas en las categorías de formas y combates, logrando así campeones nacionales en la disciplina. Este fue la 4ª participación en torneos nacionales en el transcurso de este y el año pasado.

Dado los buenos resultados, el presidente de la federación de Taekwon Do, Don Hugo Huerta 7º  Dan en la disciplina, anuncio la noticia de que el Ministerio de Deportes y la Asociación de Deportes Olímpicos, incluirán esta disciplina en las competencias nacionales e internacionales olímpicas en los cuales se puede participar en los selectivos con los alumnos crucinos.

“Queremos agradecer a la alcaldesa de La Cruz, Sra. Maité Larrondo, por el aporte hecho por su administración para que nuestro equipo pudiese competir en este importante torneo. Sin su ayuda ninguna de estas medallas hubiese sido posible. Ella como siempre apoyando el deporte local”, agradeció el profesor Sanhueza.


Equipo municipal de Taekwon Do de La Cruz se lució en el 1er Torneo Nacional de la disciplina
Banner
Banner