Banner

Más de 100 jóvenes de Hijuelas fueron beneficiados con Beca Municipal

Alcaldesa Rossat felicitó a los beneficiados y destacó que desde el 2006 se ha podido ayudar a más de mil estudiantes de educación superior de la Capital de la Flores.

Un total de 110 alumnos de educación superior de la comuna de Hijuelas recibieron la tarde de este lunes, los certificados que los acredita como beneficiarios de esta ayuda que la Municipalidad les entrega con el fin de favorecer a los estudiantes de primer acuarto año que presenten una situación socioeconómica deficitaria y con buen rendimiento.

La Beca Municipal nace como necesidad de ir en ayuda directa a los estudiantes de educación superior que, desde se creación en el año 2006, ha beneficiado a más de mil jóvenes hijuelenses, quienes han podido cursar carreras como medicina, derecho, arquitectura, periodismo, entre otras.

Los jóvenes, para contar con este beneficio, deben contar con excelencia académica, con una nota mínima de egreso educación media de 5.5, para carreras técnicos profesionales, y de nota 6.0 para carreras profesionales. En el caso de cursar estudios superiores deben tener el 100% de ramos aprobados.

La Alcaldesa Verónica Rossat destacó que “este año 2015 el municipio destinó 30 millones de su presupuesto para ir en directo beneficio de los jóvenes de nuestra comuna. Como alcaldesa me llena de orgullo cuando jóvenes que con sacrificio han estudiado en institutos profesionales o universidades, llegan hasta a mi oficina a mostrarme sus títulos y agradecen ésta y otras ayudas que entregamos para ellos, como la ayuda en pasajes y estadía. Para mí, en estos casi 10 años que llevo como alcaldesa, es casi una obligación apoyar a los jóvenes que, teniendo un buen rendimiento escolar, puedan estudiar alguna carrera”

Esta actividad, que se desarrolló en el hall municipal, fue encabezada por la Alcaldesa Verónica Rossat y los concejales, Romina Basáez, Héctor Osorio y Roxana Saavedra, quienes entregaron a los más de 100 beneficiados, sus certificados.

Cada uno de ellos recibirá entre 21 mil 500 y 30 mil pesos mensuales, dependiendo de su situación socioeconómica.

Más de 100 jóvenes de Hijuelas fueron beneficiados con Beca Municipal
Banner
Banner