Banner

Hijuelas: Esta semana parten trabajos de asfaltado en Villa San Fernán

Proyecto contempla el arreglo de todas sus calles y la señalética

Como un día histórico calificaron los vecinos de la Villa San Fernán del sector Ocoa en la comuna de Hijuelas, la noticia de que esta semana comienzan los trabajos de asfaltado de las calles de uno de los sectores más habitados de la Capital de las Flores.

El proyecto contempla el asfaltado de casi dos kilómetros de calles que la componen y la correspondiente señalética, y será financiado con fondos de Vialidad del MOP y la Municipalidad de Hijuelas, trabajos que se extenderán por dos meses.

Alicia Riquelme, presidenta de la junta de vecinos Pantanal, señaló que “para nosotros es un logro super importante, como dijimos en la reunión junto a la Alcaldesa, es un día histórico para nosotros. Nos cambia nuestra vida, estamos super  emocionados, porque logramos ver el fruto de nuestro trabajo. Trabajamos desde un principio con la señora Verónica, ella siempre nos apoyó. Estamos super contentas con la noticia, felices, porque es un día histórico para nosotros, nos cambió la vida del cielo a la tierra”.

En tanto, la Alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, destacó que “este ha sido un trabajo en conjunto que lo comenzamos hace más de una año y que en el día de hoy ya se empieza a materializar. El municipio, hace un mes más o menos , entregamos el aporte monetario que le hacemos a Vialidad para poder lograr esta tremando obra para los vecinos, que la han estado esperando por más de 25 años, así es que no puedo estar nada más que feliz por la gente que vive en la San Fernán , que ya este va a ser el último invierno que van a pasar dentro del barro y las piedras, y ya fue el último verano donde estuvieron aspirando tierra los vecinos. Es una obra tremenda que a lo mejor nunca nadie se imaginó que se iba a materializar, así es que gracias a los vecinos de la Villa San Fernán de Hijuelas y gracias a Vialidad”.

Dentro de este programa de mejoramiento de calles en la comuna de Hijuelas, también se realizarán arreglos en el sector del Cesfam de Rabuco y cruces de Villa Prat y del estadio de Romeral, por un monto que supera los 100 millones de pesos.

Hijuelas: Esta semana parten trabajos de asfaltado en Villa San Fernán
Banner
Banner