Banner

Más de 80 árboles caídos, 12 postes en el suelo y tres damnificados dejó frente de mal tiempo en Hijuelas

Tres escuelas y dos jardines infantiles se encuentran con clases suspendidas

Una intensa labor debió cumplir personal de emergencia de la Municipalidad de Hijuelas, quienes desde el inicio del sistema de inestabilidad frontal estuvieron atendiendo las diferentes emergencias que se produjeron en los diferentes sectores de la Capital de la Flores, que dejaron un saldo de tres familias damnificadas, más de 80 árboles y 12 postes caídos, que han causado cortes de luz que se mantienen hasta hoy.

Desde la madrugada del día sábado, las cuadrillas municipales comenzaron a acudir a los llamados de los vecinos y vecinas que ya desde muy temprano comenzaron a informar sobre la caída de árboles y postes de alumbrado público, con el consiguiente corte luz.

Hasta hoy se mantienen sin luz los sectores de Tres Esquinas, Población Luis Laborda, Los Tilos de Romeral, Vista Hermosa Estación, Vista Hermosa Casas, Población Hijuelas y Hualcapo, siendo este último el caso de mayor preocupación, pues los árboles cortaron el camino dejando sin conexión a vecinos del sector, por lo que hasta el lugar debió concurrir personal municipal con apoyo de Vialidad para subsanar la situación, que hasta ahora se mantiene por los postes con cables eléctricos que bloquean la principal vía de acceso al sector del Parque La Campana.

También en ese sector, personal municipal se encuentra repartiendo agua en camiones aljibe, pues la APR no cuenta con generador, por lo que el suministro se encuentra suspendido. Ante tal escenario y tras una visita realizada por la Alcaldesa Verónica Rossat, se tomó la decisión de suspender las clases de la Escuela Los Tilos de Hualcapo, por no contar con los servicios de luz y agua.

De igual forma, se suspendieron las clases en la Escuela Calixto Ovalle, que se encuentra a los pies del parque la Campana y Benjamín Matte Larraín de Ocoa, donde se registraron problemas en su techumbre.

En cuanto a los jardines infantiles y salas cuna, la que presentó mayores problemas fue “Las Florcitas”, cuyas salas se llovieron y no presentaban las condiciones para una atención adecuada de los más pequeños, retomando su funcionamiento normal el próximo lunes por los trabajos de reparación. Por su parte, el jardín “Los Rabuquitos” volverá a funcionar este jueves luego de los trabajos de reparación de canaletas y de evacuación de aguas, que se están ejecutando.

De las tres familias que se vieron afectadas con este frente de mal tiempo, todas tuvieron problemas en sus viviendas por las caídas de árboles, siendo visitadas por asistentes sociales del Departamento de Desarrollo Social. Uno de ellos reparó los daños de manera particular y los otros se trasladaron a casa de familiares.

Personal de emergencias municipal se encuentra trabajando en los diferentes sectores al igual que personal de Chilquinta para reestablecer el suministro eléctrico y retiro de postes que cayeron.

Más de 80 árboles caídos, 12 postes en el suelo y tres damnificados dejó frente de mal tiempo en Hijuelas
Banner
Banner