Banner

Con operativo social municipio ayuda a vecinos de sector Lliu Lliu tras sistema frontal

Un completo operativo social desarrolló la Ilustre Municipalidad de Limache, la mañana de este lunes en el sector Lliu Lliu, entregando soluciones a los vecinos que se vieron afectados por el sistema frontal del pasado fin de semana.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, en conjunto con unidades de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Departamento de Salud, Dirección de Obras, Emergencias y Operaciones, recorrieron la localidad.

Entre los principales inconvenientes del sector, se encuentra la falta de suministro eléctrico, el que hasta el cierre del presente comunicado, no había sido reestablecido por parte de la empresa correspondiente.

Ante ello, gracias a equipos electrógenos de emergencia de la Ilustre Municipalidad de Limache, se pudieron activar durante la jornada los sistemas de abastecimiento de Agua Potable Rural (APR), con el fin de suministrar el vital elemento en los vecinos de Lliu Lliu.

Igualmente, un grupo de asistentes sociales recorrió el sector, catastrando y coordinando ayuda para los pobladores, como también personal del Departamento de Salud Municipal, que tuvo principal atención en posibles complicaciones respiratorias en niños y adultos mayores, como del mismo modo en atenciones kinésicas.

Por su parte, las mascotas de los pobladores de Lliu Lliu también recibieron atención, ello por parte de los profesionales veterinarios del municipio, teniendo este operativo una excelente respuesta y evaluación de los vecinos.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, señaló que tras el paso del sistema frontal se ha continuado con las labores en terreno, buscando solución a los distintos inconvenientes presentados en la comuna, donde la situación más compleja ha sido la falta de electricidad.

Según información remitida por la firma eléctrica al municipio, en la comuna al mediodía de este lunes un total de mil 440 clientes se encontraban sin suministro, estimándose la reposición de manera gradual, a las cero horas del martes.

Con operativo social municipio ayuda a vecinos  de sector Lliu Lliu tras sistema frontal
Banner
Banner