Banner

Gobernador Gianni Rivera llamó a votar por candidata de la provincia de Marga Marga en el concurso Miss Mundo Chile

Quilpueína Valentina Fornés tiene 17 años y es alumna del colegio Camilo Henríquez. Interesados pueden apoyarla ingresando a www.niuradio.cl/votaciones (opción 7).

Todo su respaldo le entregó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, a Valentina Fornés Soza, de 17 años, alumna de cuarto medio del colegio Camilo Henríquez de Quilpué y la única candidata de la provincia -entre las 15 finalistas- al concurso Miss Mundo Chile.

Ambos sostuvieron una amena conversación en la Gobernación Provincial, hasta donde llegó Valentina acompañada de su abuela materna, previo a un viaje a Santiago que inició por varios días, donde deberá participar en la final del certamen el próximo 3 de septiembre en el Teatro Teletón, dos días antes que cumpla la mayoría de edad.

El gobernador, junto con mostrarse orgulloso con su postulación y esperanzado en que logre un buen resultado, hizo un llamado a la comunidad de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué a votar por Valentina en el sitio web www.niuradio.cl/votaciones (opción 7).

“Nos alegra bastante que Marga Marga tenga una candidata,  esta es una actividad tradicional de Marga Marga, el Miss Chile, y que todo el mundo participe, apoye. Nos alegra mucho que Valentina, una niña joven, de 17 años, estudiante de acá de Quilpué pueda ser Miss Chile, es algo que de verdad a la gente le gusta y felicito a su familia por todo el apoyo que tiene y la felicito a ella por todo el ahínco que tiene. Ojalá le vaya muy bien y ojalá la provincia de Marga Marga tenga a una Miss Chile… Efectivamente, hay un sitio web, que es el www.niuradio.cl/votaciones Valentina Fornés es la opción número 7, ojalá la podamos apoyar porque es bueno, porque que tengamos una reina es algo muy bueno para Marga Marga, para su gente, y sobre todo por ella que está haciendo una gran y linda labor”.

En tanto, Valentina señaló que “le vine a contar sobre mi postulación, me pareció bastante interesante, muy simpático, muy cálido, y se siente el apoyo de la provincia dentro del concurso y espero dar lo mejor de mí para eso…”, y le explicó que en caso de ganar el certamen, “al primero que voy a venir a ver es al gobernador y si soy Miss Chile le muestro mi corona y hacemos una fiesta pequeña aprovechando que es mi cumpleaños”.

PROCESO DE SELECCIÓN

En la cita, Valentina comentó que fue seleccionada de un grupo aproximado de 200 niñas, de todo el país, en un proceso que se inició el 11 de mayo pasado y que ha considerado hasta el momento varias etapas.

Respecto de su futuro, la joven basquetbolista explicó que le interesaría estudiar Derecho o Ciencias Políticas en alguna universidad de la región, de modo de vincularse con el mundo social local, tal como lo ha venido haciendo en las distintas causas en las que ha participado, como por ejemplo, junto a un grupo de compañeros ir en ayuda de las víctimas del incendio de Valparaíso de abril de 2014.

Banner
Banner