Banner

SERNATUR y Gobernación apuntan a potenciar el turismo en la provincia de Quillota

Autoridades se reunieron con Cámaras de Turismo de Hijuelas y Quillota para fomentar el trabajo público-privado en el desarrollo de esta actividad económica.

Importante reuniones de trabajo sostuvieron el Gobernador de Quillota, César Barra y la Directora Regional (s) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, con organizaciones de las comunas de Quillota e Hijuelas, con la finalidad de potenciar el turismo en la provincia.

Los atractivos de Quillota y puntos de convergencia para el fomento de la actividad fueron los principales temas tratados por las autoridades con la Cámara de Turismo, oportunidad en que se dieron a conocer los principales aspectos del Programa Foco Destino para La Campana, al igual que los beneficios del Centro de Desarrollo de Negocios en la comuna.

En tanto, en Hijuelas conocieron las principales inquietudes de la Cámara de Turismo y de los locatarios floristas de Ocoa, quienes entre sus planes tienen considerada una eventual presentación de su trabajo en la región Metropolitana, con la finalidad de atraer visitantes.

En la oportunidad, la Directora Regional (s) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, destacó que “estamos haciendo un esfuerzo por generar desarrollo de productos turísticos en la provincia de Quillota, donde hay mucho atractivo y una tarea ya avanzada, pero aún hay tareas por hacer; y en eso se basa el trabajo realizado en estas reuniones, de poner en valor el potencial que existe y la necesidad de hacer un trabajo planificado, y como Servicio nos vamos con tareas desde el punto de vista de hacer seguimiento, orientaciones y colaborar también con el desarrollo de esta provincia, que tiene tanto que aportar en materia turística”.

Por su parte, el Gobernador de Quillota, César Barra, agregó que “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet una de las medidas presidenciales, dice relación con potenciar la política de turismo, particularmente los destinos en el marco de nuestra región. En la provincia contamos con un destino reconocido por Servicio Nacional de Turismo, que es el parque La Campana, lo que va a generar un potenciamiento de las comunas de Quillota e Hijuelas. Por lo mismo estuvimos con las Cámaras de Turismo de ambas comunas. Creemos que hay una oportunidad de trabajo en conjunto con el sector privado, con los instrumentos de fomento con la orientación del Sernatur, para ir generando oportunidades de empleo, de desarrollo turístico, de desarrollo del emprendimiento y así dar más oportunidades de desarrollo a las personas que viven en la provincia”.

Durante la visita, las autoridades realizaron una visita a los alumnos y alumnas de la carrera de Servicio de Turismo del Liceo Comercial de Quillota, dando a conocer la labor del SERNATUR, y al mismo tiempo los estudiantes despejaron sus dudas y manifestaron su interés de aportar al fortalecimiento del turismo en la comuna.

SERNATUR y Gobernación apuntan a potenciar el turismo en la provincia de Quillota
Banner
Banner