Banner

Gobernación de Marga Marga y Transportes realizan fiscalización para detectar tarjetas TNE falsas en microbuses del Troncal Urbano

Procedimiento estuvo encabezado por gobernador Gianni Rivera, quien indicó que la acción respondió a un compromiso adquirido con los empresarios microbuseros.

En la primera hora del control apoyado por Carabineros, dos documentos fueron requisados por ser falsos.

A la altura de Paso Hondo, en el Troncal Urbano, comuna de Quilpué, se instaló este jueves un dispositivo de control del equipo de Fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Transportes, que tuvo por finalidad detectar el uso de tarjetas TNE falsas por parte de usuarios de la locomoción colectiva.

El operativo, que contó con el apoyo de Carabineros y que fue encabezado por el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, arrojó dos documentos falsos durante la primera hora de funcionamiento, y respondió a “un compromiso que adquirimos como Gobierno con los empresarios del transporte público y que permitió evitar un paro indefinido hace un par de semanas, el que habría generado un sinnúmero de dificultades para nuestra comunidad de Marga Marga”, como explicó el gobernador Gianni Rivera.

La primera autoridad provincial dijo además que “queremos garantizar el buen uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil, queremos garantizar que no se falsifique y que la utilicen solamente quienes deban utilizarla, por ejemplo, los estudiantes, pero además queremos garantizar que se respeta la tarifa rebajada, la tarifa que tienen los estudiantes. Estos dos elementos hemos querido trabajarlos con Carabineros y con la Seremi de Transportes, a través de los fiscalizadores, porque la ciudadanía tiene que tener tranquilidad que la tarjeta se está respetando. No queremos casos, por ejemplo, de tener tarjetas falsificadas, eso no corresponde, porque además es ilegal, pero además queremos exigirle a los conductores que respeten la tarifa rebajada, en los horarios en que está reglamentado”.

El capitán de Carabineros Axel Guerrero, subcomisario de los Servicios, indicó que junto con la revisión de las tarjetas también se verificaron las licencias de los choferes así como el estado de las máquinas.

“Hemos podido en este caso detectar dos casos de infracciones, los cuales obviamente en este caso se retienen las tarjetas y son enviadas, posteriormente, al Ministerio de Transportes. En cuanto a la fiscalización que se hace para los microbuseros, obviamente es para darles una tranquilidad a ellos que nosotros estamos cooperando al sistema para que ellos puedan tener una tranquilidad mientras ellos cumplen servicio y, en este caso también, para los pasajeros, porque se está fiscalizando que el conductor tenga la licencia profesional, que los vehículos se encuentren en condiciones y se encuentren con la totalidad de su documentación al día”, aseveró el capitán Guerrero.

En la ocasión, pasajeros de los buses fiscalizados agradecieron la labor efectuada por los fiscalizadores ya que, según manifestaron, la existencia de un sistema expedito de ingreso a los microbuses permitirá que exista una mejor relación entre los usuarios del transporte público y los conductores y, de este modo, evitar discusiones.

Banner
Banner