Banner

Ofrenda musical en homenaje a Michael Jones en el PCdV

En la oportunidad la compositora Roberta Lazo interpretará temas propios e inéditos, los que serán acompañados por el trabajo visual realizado por Consuelo Tupper. La cita es para las 20.00 horas del martes 8 de septiembre en el recinto cultural porteño. La entrada es liberada.

“Ofrenda Musical a Michael Jones” se denomina el concierto en homenaje al fotógrafo y académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, recientemente fallecido, que realizará la compositora Roberta Lazo el martes 8 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV).

La ofrenda musical agrupa temas propios e inéditos de Lazo, escritos especialmente para el concierto, las que serán acompañadas por el trabajo visual desarrollado por Consuelo Tupper que consiste en una proyección de color y fotografías vinculadas a la relación personal de la compositora, quien es ahijada de Michael Jones Garvin.

La cita musical contempla la interpretación de las composiciones para dúo en violín y viola, “Diálogos”; para violoncello solo, “Suite”; y para trío de cuerdas en violín, viola y violoncello, “Universo Privado”.

Cabe mencionar que las creaciones de Roberta Lazo son estrenos absolutos pensados como un  regalo a su padrino Michael Jones, por lo que la artista porteña invita a todos los académicos y alumnos de la Universidad de Playa Ancha, especialmente a aquellos que lo conocieron y compartieron con él, a este concierto en su honor.

Michael Jones

En 1987 Michael Jones inicio su actividad académica en la Universidad de Playa Ancha impartiendo un seminario de fotografía en la Facultad de Arte UPLA. En 1989, articuló una muestra fotográfica de los profesores exonerados, lo cual le valió ser exonerado por la dictadura. En 1991 fue reintegrado como profesor asociado, donde permaneció dictando sus clases hasta el 2013.

Durante este período el destacado fotógrafo compatibilizó su rol de académico universitario con su trabajo fotográfico de autor y publicitario, permitiéndole mantener fresco y actualizado el contenido de sus cátedras en beneficio de sus alumnos.

Entre sus trabajos con los que recorrió el mundo (más de 14 exposiciones) se encuentran el compendio de fotografías denominado “Valparaíso dos décadas” de 2007, “Los cerros en movimiento” de 2002 y “Cosas de Nueva York, Cosas de Valparaíso”. A esto se suma la creación a inicios de los ‘90 del colectivo de artistas “Gestuario Mecánico”, nacido desde sus talleres en respuesta a la monopolización artística de Santiago, que integraban Claudia Abarca, Jorge Gronemeyer, Paola Caroca, Alonso Yáñez y Guisela Munita.

Ofrenda musical en homenaje a Michael Jones en el PCdV
Banner
Banner