Banner

Más de 700 niños de la provincia de Quillota reciben computadores portátiles

Gobernador Provincial César Barra dijo que la iniciativa marca el compromiso del Gobierno de la Presidenta  con una educación pública de calidad e  integrada.

Un total de 721 alumnos de séptimo básico de las cinco comunas de la provincia de Quillota, fueron beneficiados con la entrega de computadores portátiles y banda ancha gracias al programa “Me Conecto Para Aprender” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La iniciativa benefició a 110 jóvenes de Hijuelas, 128 alumnos de La Calera, 50 estudiantes de La Cruz, otros 86 de Nogales y a 347 adolescentes de la comuna de Quillota, con una inversión de 210 millones 377 mil pesos.

Se trata de una iniciativa presidencial que tiene como motivo potenciar la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica de establecimientos municipales.

El Gobernador César Barra destacó este programa como un apoyo concreto y directo a familias de la provincia en el marco de la Reforma Educacional.

“La entrega de un computador portátil, con banda ancha móvil por un año, son recursos educativos digitales que van a permitir un mejor desarrollo de los procesos de aprendizaje. Es un apoyo directo a la educación municipal, y marca el compromiso del Gobierno de la Presidenta  con una educación pública de calidad, integrada, para ir reduciendo la brecha digital”, explicó el Gobernador César Barra.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora Carvajal, destacó la importancia de este programa, que complementa el programa Yo Elijo Mi PC.

“Para la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas esto sumamente significativo, hace 50 años nuestra rol era entregar lápices y cuadernos, hoy los entregamos con las tecnologías del siglo XXI, esto nos permite la disminución de la brecha digital y el acceso a la información, a las comunicaciones y a la internet, como un derecho”, dijo Marcelo Góngora.

Durante este año, el programa Me conecto Para Aprender Entregará 74.299 notebooks, cifra a la que se le suman otros 57.234 que ya fueron entregados a alumnos de establecimientos públicos a través del programa Yo Elijo Mi PC durante el primer semestre de este año.

El proyecto tiene como objetivo entregar más de 131 mil computadores a todos los estudiantes de séptimo básico de los establecimientos educacionales públicos, a fin de este gobierno la meta es entregar el total de 300 mil computadores, con una inversión regional de $1.929.290.873 de pesos.

El equipamiento que reciben los estudiantes incluye, un notebook, banda ancha móvil por 12 meses, software de rastreo Producto Protegido, software educativos digitales y mochila para transportar el computador.

Más de 700 niños de la provincia de Quillota  reciben computadores portátiles
Banner
Banner