Banner

Quillota: Realizan taller sobre perspectivas agroclimáticas

Actividad realizada en la comuna de Quillota fue organizada por Departamento de Gestión Integral de Riesgos del Ministerio de Agricultura.

Gestión del riego agroclimático, proyección del fenómeno del niño, disponibilidad de agua de riego 2015-2016, redes agroclimáticas y herramientas disponibles para enfrentar las emergencias, son algunos de los temas abordados en el taller “Perspectiva Estacional de la Región de Valparaíso, realizado en la comuna de Quillota y en que participaron funcionarios de diversas reparticiones públicas y privados.

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, explicó que “como Ministerio existe una preocupación permanente por el tema agroclimático y es por ello que estamos poniendo a disposición, tanto para los agricultores como a las autoridades, todas las herramientas que permitan un mejor análisis y toma de decisiones de lo que se nos viene a futuro para la agricultura”.

Antonio Yaksic Soulé, Jefe del Sub-Departamento de Estudios e Información del Departamento de Gestión Integral de Riesgos del MINAGRI, dijo que “es muy importante compartir la información existente en lo relacionado a la temporada primavera-verano, puesto que se trata de un año afortunadamente mejor que el del año pasado,  y que permitirá terminar la producción sin mayores  problemas”.

El taller contó con los siguientes expositores: Antonio Yaksic Soulé y  Liliana Villanueva Nilo, del Departamento de Gestión Integral de Riesgos del Ministerio de Agricultura; Juan Quintana Arena de la Dirección Meteorológica de Chile; Javier Narbona Naranjo, de la Dirección General de Aguas; Rodrigo Chacón Lolas, de la Fundación para el Desarrollo Frutícola.

La actividad fue organizada por el Departamento de Gestión Integral de Riesgos del MINAGRI, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Valparaíso.

Quillota: Realizan taller sobre perspectivas agroclimáticas
Banner
Banner