Banner

Limache: Aprobaron recursos para completo mejoramiento de Estadio Gustavo Ocaranza

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, dio a conocer que la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, aprobó los recursos que permitirán la ejecución del proyecto “Mejoramiento Estadio Gustavo Ocaranza”.

Esta iniciativa, calificada como una obra integral, significará una inversión de 785 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y cuyo diseño fue trabajo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de la Ilustre Municipalidad de Limache.

Las acciones permitirán la normalización de las instalaciones del tradicional recinto deportivo, dejándolo con los estándares que avala el Instituto Nacional de Deportes (IND), contemplando la  construcción de nuevos camarines, servicios higiénicos, graderías con capacidad para mil 80 espectadores, torres de iluminación, moto-generador eléctrico, nuevos accesos peatonales independientes para público local y visita, estacionamientos, pavimentación de veredas e implementación de espacios públicos en calles Andrés Bello, Yungay, Yerbas Buenas y El Roble.

Tras conocerse la aprobación de la iniciativa por parte de los consejeros regionales (Core), el alcalde Daniel Morales, agradeció el compromiso con Limache que en reiteradas ocasiones han demostrado los integrantes de este cuerpo colegiado.

El jefe comunal, igualmente destacó que este proyecto además de sumar en acciones deportivas para la comuna, también posee una característica integral con los vecinos del sector, ya que contempla acciones que cambiarán favorablemente el entorno al Estadio Gustavo Ocaranza, con mejoras en espacios públicos, que se traducirán en considerables mejoras en la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Consejeros regionales reconocen excelente labor del municipio de Limache

El core Manuel Millones, destacó que Limache es una comuna en crecimiento y desarrollo, en donde las áreas de esparcimiento igualmente apuntan en la calidad de vida de sus habitantes. “Felicito al alcalde Morales y a la comunidad por este nuevo éxito en inversión. Aún quedan proyectos pendientes, como el Cesfam (Centro de Salud Familiar), que también está en trabajo por parte del alcalde”.

Al respecto, el core Cristian Urrea, presidente de la Comisión de Inversiones, dijo que se asignaron recursos a esta importante obra que el alcalde Daniel Morales, junto a su equipo de trabajo ha llevado adelante. “Me alegro mucho por este proyecto de gran alcance y esto viene a beneficiar y fortalecer el trabajo deportivo, que da seguridad y crédito al trabajo serio que se realiza en la comuna de Limache, que encabeza el alcalde Daniel Morales”.

Mientras el core Carlos Briceño, felicitó a los habitantes de Limache y su alcalde, que siempre se ha mostrado preocupado por los proyectos de la comuna. “Para nosotros es un agrado aprobar este tipo de iniciativas, que son importantes para la gente, que podrá contar con equipamientos deportivos”.

La core María Paz Santelices, dijo sentirse orgullosa por aprobar proyectos emblemáticos para cada comuna, como éste por ejemplo, que engrandece a la ciudadanía con una iniciativa deportiva social, que beneficia a la toda la comunidad y en especial a jóvenes y niños.

Mientras, la core Evelin Mansilla, dijo estar contenta con la aprobación de este proyecto que beneficiará directamente a la comunidad, felicitando a la comuna, sus vecinos y los equipos municipales, por presentar buenos proyectos que se traducen en la aprobación.

Se estima que tras la destinación de los recursos, el mejoramiento del Estadio Gustavo Ocaranza, empiece a ser una realidad el próximo año 2016, sumándose a otra obra deportiva comunal de gran envergadura, como lo es el “Complejo  Deportivo  Costanera”.

Limache: Aprobaron recursos para completo  mejoramiento de Estadio Gustavo Ocaranza
Banner
Banner