Banner

CONAF y Bomberos combaten incendio forestal que mantiene con alerta roja a la comuna de San Felipe

  • Siniestro ha consumido una superficie –por confirmar- de 8 hectáreas de vegetación en el sector El Escorial. Cinco de los seis puntos que están siendo atacados están parcialmente controlados.

Con dos brigadas, un técnico y un helicóptero, más el apoyo de personal de Bomberos y de la oficina municipal de Emergencia, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) combate un incendio forestal que desde pasadas las 14 horas de este día jueves afecta a la comuna de San Felipe, específicamente al sector El Escorial.

Debido a las condiciones climáticas imperantes y la cercanía de zonas pobladas, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), decretó alerta roja para la comuna.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, el control de las llamas ha sido complejo debido a las altas temperaturas y el fuerte viento imperante en la zona, y este “ha consumido una superficie de ocho hectáreas –por confirmar- de vegetación arbustiva y pastizales”.

Además, hizo un llamado a la tranquilidad de la población, y destacó que  para el control de esta emergencia “se atacan seis puntos, de los cuales cinco están parcialmente controlados y se trabaja en el último.

Para la jornada de mañana se contempla el trabajo de brigadas de CONAF y el apoyo de Bomberos de San Felipe.

CONAF y Bomberos combaten incendio forestal que mantiene con alerta roja a la comuna de San Felipe
Banner
Banner