Banner

Alumnos del Liceo Pedro de Valdivia hicieron gala de su virtuosismo en un gran mural de 16 metros cuadrados

Por un lapso de tres meses, nueve alumnos que cursan de primero a tercer año medio en el Liceo municipal “Pedro de Valdivia, fueron partícipes de una Clínica Taller de Murales generada por la Corporación Cultural La Calera y que tenía como objetivo, generar la cercanía con la expresión artística, fomentando su realización como herramienta pedagógica.

En la práctica, los jóvenes guiados por el Artista Visual, Andrés Jofré, trabajaron en la creación del boceto final, en la habilitación del sector a pintar  y finalmente en el pintado del mural.

Luego de varios bocetos donde los alumnos dejaron entrever sus necesidades, inquietudes y  pensamientos, se definió un boceto final que abordaba temas como la música y el deporte, siendo enfocados desde una mirada abstracta en una propuesta energética y colmada de color, resultando un hermoso mural de 16 metros cuadrados.

Inauguración

El pasado miércoles 9 de diciembre, con gran entusiasmo y orgullosos de su obra, los nueve estudiantes que participaron de esta iniciativa, presentaron oficialmente a toda la comunidad educativa el gran mural.

La inauguración contó con la asistencia de la Directora del Liceo Pedro de Valdivia, Claudia Godoy, profesores del establecimiento, el Coordinador Técnico Comunal del DAEM La Calera, Luis Astorga, el Asesor Técnico Pedagógico de la Dirección Provincial de Educación Quillota- Petorca, Pedro Catalán, junto a representantes de la empresa Melón (Marcelo Rey, Sub gerente de Planta Melón, La Calera, Andrea Fazzini Administradora y Fernanda  Rehbein del Área de comunicaciones.)

La obra que se ubica en el interior del establecimiento educacional, se gestó con el propósito de entregar identidad, color y frescura a los momentos de recreación de los actuales y futuros alumnos y alumnas del Liceo Pedro de Valdivia, siendo una fuente inspiradora para potenciar la capacidad plástica y creativa de los jóvenes.

Para la directora del centro educativo, este tipo de iniciativas es una excelente oportunidad para que los alumnos del liceo encuentren un espacio donde puedan expresar sus inquietudes y sueños, además de fomentar en ellos la imaginación y la libre creación.

Los estudiantes que participaron en la elaboración y pintado del mural son: Alessandro Aguilera, Roberto Cortés, Valentina Osorio, Diego Rojas, Gonzalo Yentzen, Damaris Castillo, Christofer Zepeda, Juan Calderón y Alan Cortés.

 

Alumnos del Liceo Pedro de Valdivia hicieron gala de su  virtuosismo en un gran mural de 16 metros cuadrados
Banner
Banner