Banner

Estudiantes de Nogales realizaron muestra comunal de talleres artísticos

La comuna de Nogales en conjunto con el Departamento de Educación, realizaron muestra comunal de talleres artísticos, en donde participaron los distintos establecimientos educacionales de Nogales y El Melón. La actividad estuvo enmarcada en el plan de educación que tiene implementado el DAEM.

El Coordinador de Educación Artística DAEM Nogales, Danielo Valenzuela nos comentó que salió bastante bien en el sentido que obedeció cronológicamente como se había planificado y por otro lado también hay una apreciación más personal vinculado como a las  sensaciones, dado a que vimos un trabajo que está concebido como marcha blanca.

Esto de poner en movimiento todo el plan nacional de educación del cuál somos pioneros como comunas, funcionó. Tuvimos a más de 100 alumnos en escena, tanto teatro, danza, música, canto, se vio a muchos chicos y chicas que están involucradas las cuatro escuelas que además son municipales.

Se hizo una inversión importante a través del fondo FAEP, (Fondo de Apoyo de la Educación pública), fuimos instaurando metodologías y elemento de trabajo como el audio del teatro, los instrumentos musicales, vestuario de las danzarinas son inversiones que hemos realizado como departamento de educación y que dieron muy bellos frutos.

Además pienso que como equipo hemos realizado un trabajo digno, pero siempre hay que mejorar, aunque me siento satisfecho por la actuación de los niños y niñas.

Asimismo cabe mencionar que el Alcalde de Nogales, Oscar Cortés señaló que el objetivo es en el sentido una motivación para nuestros niños y estos talleres los han motivado y ahí están los resultados obtenidos durante el año.

Estudiantes  de Nogales realizaron muestra comunal de talleres artísticos
Banner
Banner