Banner

Casa de la Cultura de Quillota ofrece becas para niños y jóvenes músicos

En los próximos días se llevarán a efecto las audiciones para acceder a los treinta cupos disponibles en el área formativa musical

La Municipalidad de Quillota llama a todos los niños y jóvenes de la comuna interesados en participar en el Sistema de Orquestas y Talleres Musicales, a que se inscriban para las audiciones año 2016.

Los niños y jóvenes, entre los 12 y 21 años, interesados en desarrollar sus capacidades artísticas mediante el aprendizaje y práctica instrumental podrán optar a ser beneficiados con una beca que le da acceso a: clases personalizadas; préstamo de instrumentos de forma gratuita y; formar parte de una agrupación musical de proyección.

ORQUESTA SINFÓNICA

En el caso de quienes desean incorporarse a la Orquesta Infantil y Juvenil Municipal de Quillota, dirigida por el maestro Alejandro Torres, pueden optar a uno de los veinticinco cupos disponibles, audicionando el día lunes 18 de abril, a partir de las 16:30 horas:

  • Quienes poseen instrumento propio pueden acceder a: Violín, 2 cupos; Trompeta, 2 cupos; Contrabajo, 1 cupo; y Clarinete, 3 cupos.
  • Quienes no posean instrumento pueden acceder a: Violín, 5 cupos; Viola, 6 cupos; Trompeta, 2 cupos; Contrabajo, 1 cupo y Flauta Traversa, 3 cupos.
  • Además, todos aquellos músicos, con nivel medio de ejecución, que quieran ingresar directamente a la Orquesta, en toda la gama de instrumentos sinfónicos, están invitados a audicionar el día martes 19 de abril, a partir de las 16:00 horas.

TALLERES

Por su parte ya está funcionando, con más de 18 participantes, el Taller de Guitarra Española Repertorio Popular y están disponibles cupos para los Talleres de Saxofón y de Percusión.

Para los interesados en el saxofón existe un cupo con instrumento propio y uno con disponibilidad de instrumento. La audición será el mismo día 18 de abril, entre las 15:00 y las 16:30 horas.

Los interesados en estudiar Batería y Percusión Latina pueden optar a uno de los tres cupos disponibles el día sábado 23 de abril, desde las 9:00 horas.

Casa de la Cultura de Quillota ofrece becas para niños y jóvenes músicos
Banner
Banner