Banner

Quillota: Forman nueva biblioteca comunitaria en Altos de Serrano

El alcalde Luis Mella junto a la Sociedad Protectora de Libros, entregaron más de 200 libros a los vecinos de Altos de Serrano, con la finalidad de fomentar las bibliotecas comunitarias con nuevas iniciativas.

En la oportunidad el alcalde Luis Mella destacó este tipo de instancias presentadas por la comunidad en conjunto con el municipio, que permite a través de la cultura acercar a la comunidad en torno a la lectura, la recreación y el conocimiento.

Esta nueva biblioteca comunitaria fue bautizada como "Ropero Literario", toda vez que fue armada gracias a un closet reciclado por los propios vecinos. El objetivo es que funcione con la lógica de "saque uno y deje otro", fomentando así la colaboración y el autocuidado y gestión de dicho espacio.

SINGULAR PROTESTA

La Sociedad se autodefine como un grupo de personas que rescatan libros del olvido y los entregan a bibliotecas comunitarias, o a personas que los aprecien y lean, como una forma de fomentar la lectura y protestar por el alto costo de libros en Chile, utilizando una lógica de colaboración y solidaridad. En esta propuesta  la Municipalidad de Quillota es la principal socia.

Tras un año de trabajo la Sociedad Protectora de Libros ha recolectado y donado cerca de mil libros a diversas bibliotecas vecinales, de escuelas vulnerables, hogares de niños y casas de acogida o clubes de adultos mayores. Actualmente junto al municipio preparan la formación de una biblioteca comunitaria en El Boco y en el módulo femenino del centro de Detención Preventiva de Quillota, respondiendo a una solicitud de Gendarmería.

El grupo es autor de la intervención cultural denominada Biblio-Árbol, que consiste en un cajón cargado de libros para trueque que fue colgado en uno de los árboles de la Plaza de Armas, propuesta que actualmente se encuentra en mantención hasta que pasen las lluvias, luego de lo cual volverá “recargado”, según se anunció.

Quillota: Forman nueva biblioteca comunitaria en Altos de Serrano
Banner
Banner